Dos Pinos y Coronado modernizan sus envases

81

Los cambios constantes en tendencias mundiales obligan a las compañías a estar a la vanguardia de sus procesos y es por ello que  a partir de este mes, los consumidores de las diferentes variedades de leches Dos Pinos y Coronado, notarán un cambio en el envase del producto que pasará del conocido Tetra Brik® Aseptic a Tetra Brik® AsepticEdge.

Tetra Brik® AsepticEdge emplea cartón proveniente de bosques manejados de forma responsable y aporta mayor flexibilidad, pues se trata de un envase más delgado que permite un mejor aprovechamiento del espacio en las despensas o refrigeradoras, además de ser más moderno y simple de doblar para el proceso de reciclaje.

El envase también evita derrames, ya que ofrece un dispensador más ancho y por la posición del mismo (al centro y más inclinado) permite un mejor vertido para mayor practicidad.

“En la cooperativa realizamos una labor permanente de investigación e innovación para ofrecer productos de la mejor calidad que nos lleven a adaptarnos a un mundo cambiante de gustos y necesidades de los consumidores. En esta ocasión nos hemos esforzado para que el envase se adapte a las nuevas tecnologías y tendencias que se orientan a mejorar la experiencia de consumo” indicó Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas.

La implementación de Tetra Brik® AsepticEdge implicó una modernización en las líneas de producción con equipo de última tecnología y un año de ejecución en la planta de producción.Este cambio significó un proyecto cuya ejecución se planificó desde hace 2 años a lo interno de la cooperativa.

Como parte del nuevo envase se destaca el sello 100% Calidad Dos Pinos que hace constar que la leche de la cooperativa es de vaca y de una excelente calidad.

Un valor agregado de estos envases es que cuentan con el sello FSC® (ForestStewardship Council). Dos Pinos fue desde el año 2017 la primera empresa costarricense en usar envases de Tetra Pak certificados con este sello, el cual garantiza que el cartón usado como materia prima proviene de bosques manejados responsablemente.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLove Fest anuncia nueva localidad en el concierto de YURI & PANDORA
Artículo siguienteAutos eléctricos llegan a Plaza Bratsi