Cuidado: En época lluviosa la capacidad de frenado disminuye

373

Este año, la época lluviosa se adelantó y es por esta razón que los expertos en mecánica hacen un llamado a los conductores y dueños de vehículos para que prevengan cualquier tipo de accidente o contratiempo en carretera.

Para esta época es vital hacer un mantenimiento o revisión preventiva, sobre todo porque durante las lluvias, la capacidad de frenado de los vehículos disminuye hasta en un 60%, razón por la cual es trascendental tomar las precauciones del caso.

Según explicó Randall Agüero, experto técnico de AutoPits, revisar el vehículo de manera preventiva es vital de cara a la entrada de las lluvias, como una forma sensata de evitar un accidente y para evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas.

“Las revisiones siempre son importantes, pero más aún para la época de lluvia. Hay detalles muy senillos como revisar las famosas “escobillas”, que por el verano se endurecen y esto hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas. No se necesita mucho tiempo ni dinero, pero acciones como éstas le garantizará un viaje seguro a usted y su familia” comentó.

Además, y aunque pocas personas lo toman en cuenta, con las lluvias, uno de los principales problemas es la visibilidad por lo que es vital también revisarel estado de los limpiaparabrisas, verificar el estado de la calefacción y el “aire acondicionado”, pues ambos son utilizados para regular la temperatura interior y exterior.

Igualmente, es necesario percatarse del buen funcionamiento del sistema desempañador del parabrisas.; se debe revisar tambiénel estado de las luces para poder ver correctamente y ser visibles a los demás conductores.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEquipo costarricense de Esports se corona campeón latinoamericano
Artículo siguienteFallo en WhatsApp permite bloquear las cuentas