Cuatro jóvenes representarán a Costa Rica en la final regional de Innovatón 2021

191

El concurso de emprendimiento Innovatón 202 deNestlé, que forma parte del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y constituye un primer hito de la Alianza por los Jóvenes Costarricenses, llegó a su final en Costa Rica y premió a los cuatro jóvenes ganadores en cada una de sus categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

Los cuatro ganadores son: Adrián Díaz, con su plataforma Mensis,Larissa Dearnley con el emprendimiento AhavaCoffeeCart, Débora Zúñiga, fundadora de Tropical Matter yAndriu Brenes, quien es parte de los jóvenes a cargo del emprendimiento Smatter.

Los seleccionados representarán a Costa Rica en la final virtual regional de Innovatón 2021 el próximo 15 de julio, donde competirán con los ganadores de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, con la oportunidad de ganar un premio adicional de USD 10 000, además de ser parte de un programa de mentoring.

Innovatónes un concurso dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años, quetiene el objetivo de promover el emprendimiento y la empleabilidad juvenilatravés de la postulación de propuestas creativas, innovadoras y factibles, en las cuatro áreas antes mencionadas.

“Para Nestlé, este concurso, parte de nuestro programa Iniciativapor los Jóvenes, significa una gran oportunidad de continuar impactando positivamente la empleabilidad de las personas jóvenes. Recibimos más de 450 propuestas procedentes de todo el país y ver que tantos jóvenes están comprometidoscon la generación de un cambio positivo en la sociedadnos llena de orgullo y satisfacción”

MENCIONA SANDRA JIMÉNEZ, GERENTE GENERAL DE NESTLÉ COSTA RICA.

Iniciativa por los Jóvenes es un programa liderado por Nestlé, que impulsa capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales, contrataciones a jóvenes y desarrolla alianzas para mejorar la empleabilidad juvenil.Desde el 2015, el programa ha beneficiado a más de 60000 jóvenes en toda Centroamérica.

Desde el año anterior, para impactar positivamente a esta población, Iniciativa por los Jóvenes, programa insignia de Nestlé, en conjunto con AED y otros aliadosde la empresa privada busca construir la primera Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes Costarricenses, alianza que busca encontrar sinergias entre los diferentes sectores para impulsar mayores y mejores oportunidades para los jóvenes en el país.

Puede conocer más acerca del programa en www.jovenes.nestle.com

Conozca los proyectos

Los jóvenes ganadores de Innovatón 2021 en Costa Ricalideran emprendimientos que buscan soluciones a problemáticas actuales, como, por ejemplo,preparar a profesionales para procesos de selección laboral y el desarrollo de biopolímeros paraerradicar el plástico de un solo uso. En detalle los proyectos ganadores son:

Mensis

El socio fundador es Adrián Díaz. Este proyecto educa y orienta a las personas sobre cómo prepararse adecuadamente para enfrentar un proceso de reclutamiento laboral, conectándolos a través de la inteligencia artificial con especialistas en Recursos Humanos, que son expertos en el área laboral a aplicar. Surgió a causa de quesu creadorestuvo desempleado y vivió en carne propia la necesidad de esta herramienta.

“Me hace sentir orgulloso representar a mi país en la gran final regional, claro que es una gran responsabilidad, pero esperamos tener éxito y traernos ese premio para Costa Rica”,

MENCIONA DÍAZ.

Sitio web:www.mensis.cr

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorMondelēz recibe galardón de Bandera Azul Ecológica por tercer año consecutivo
Artículo siguiente¿Cuál es la diferencia entre un sarcoma y un carcinoma?