Conferencia “Conectando Sonrisas Internacional” para adolescentes con cáncer

111

Luego de 6 años consecutivos, Proyecto Daniel realizará por primera vez la conferencia Conectando Sonrisas Internacional por medio de la plataforma Zoom, con la participación de dos ONG´s exponentes como Fundación ALADINA de España,Teen Cáncer América de Estados Unidos y la invitación especial de ASODICA, Asociación Internacional de Jóvenes con Cáncer y Sobrevivientes.

Además, la invitación será extensiva a países de América Latina como Ecuador, México, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, entre otros, cuyo propósito es expandir fronteras y conocer la experiencia de los adolescentes, voluntarios y cuidadores en la lucha contra el Cáncer.

La Conferencia tiene 3 públicos: pacientes y voluntarios, donde se abordarán temas de fortaleza, esperanza, herramientas para aplicar día a día antes, durante y posterior a la enfermedad, valores como la resiliencia, empatía, amistad, respeto y gratitud, conocer a chicos y voluntarios de otros países y compartir sus experiencias de vida.

Y finalmente, para los cuidadores, donde se contará con expertos con temas específicos para aquellos padres de familia o cuidadores que dedican su vida y tiempo a que los adolescentes puedan sobrellevar su enfermedad de una mejor manera.

“La pandemia vino a innovar y gracias a ella adoptamos la virtualidad como un aliado para trabajar con más chicos como los de Proyecto Daniel, para este año quisimos expandirnos y conocer historias inspiradoras y experiencias de jovenes de otros países para motivar y seguir brindando esperanza a los chicos de Costa Rica y el resto del mundo”

COMENTÓ LIGIA BOBADILLA, PRESIDENTA Y FUNDADORA DE PROYECTO DANIEL.

Todo este trabajo y esfuerzo no sería posible sin personas y empresas que apoyan a Proyecto Nutricare, Roche Servicios, S.A. Costa Rica, Scotiabank Costa Rica, Imacorp y Totto.

Inscríbete y se parte de la Conferencia

La Conferencia Conectando Sonrisas Internacional será el sábado 25 de setiembre a las 11:00 a.m. hora en Costa Rica, tendrá una duración de 2 horas 30 min, por medio de la plataforma Zoom y es completamente gratis.

Si tienes entre 13 a 25 años y sos paciente con cáncer, si eres voluntario en atención con jóvenes con cáncer o sos cuidador de algún adolescente con cáncer, esta conferencia es para ti. Cierre de inscripciones será el 15 de setiembre.  Puedes inscribirte en el siguiente link: https://proyectodaniel.org/conectando_sonrisas_2021/

Esta conferencia es todo un reto que con entusiasmo estamos realizando y esperamos que personas de otras fronteras puedan participar y conocer la vida de chicos valientes y sus familias, añadió Bobadilla.

Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

ACERCA DE PROYECTO DANIEL

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010.  Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños.

Proyecto Daniel fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense quien a los 15 años es diagnosticado con un cáncer de hueso –osteosarcoma-, Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia Daniel fallece el 9 de julio del 2008, no sin antes dejar vivo en sus padres su gran sueño: la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.

Proyecto Daniel queda inscrito como asociación en mayo del 2010, abriéndose su primera cuenta bancaria con los ahorros de Daniel, desde esta fecha y hasta el día de hoy el sueño de este joven luchador, amante de la vida e idealista por convicción ha tomado forma y sigue creciendo, gracias a la voluntad y esfuerzo de quienes forman parte de Proyecto Daniel.

Gracias al sueño de Daniel Arce Bobadilla más de 1000 adolescentes con cáncer han sido impactados positivamente por Proyecto Daniel.

Entre los objetivos de Proyecto Daniel se encuentra concientizar a la sociedad costarricense acerca de la lucha contra el cáncer en adolescentes, fomentar programas que ayuden a éstos jóvenes, así como brindar apoyo emocional a los adolescentes y sus familias.  Otro de los objetivos es elaborar y ejecutar actividades de recaudación de fondos que se utilicen tanto para la ayuda económica de los jóvenes incluidos en el Proyecto como para la futura creación de un lugar específico donde se les trate.

  • Enero del 2012: inauguración de primeras salas para atención de jóvenes con cáncer en Hospital San Juan de Dios.
  • Agosto del 2013, inauguración de salones para atención de jóvenes con cáncer en el hospital México.
  • Marzo del 2015: inauguración de salas de espera del hospital México.
  • Mayo del 2017: inauguración de salones para atención de jóvenes con cáncer en el hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.
  • Noviembre 2018: inauguración sala de espera hematología Hospital San Juan de Dios.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorMédicos costarricenses crean el primer instituto clínico de Centroamérica enfocado en el área cardiopulmonar y medicina del deporte
Artículo siguienteNuevo Cavalier RS con un diseño totalmente nuevo y motor turbo eficiente