Clean & Safe to Visit es una guía para la reactivación del sector hotelero

54

La industria turística es una de las más afectadas con el desarrollo del COVID-19, y a comenzado a dar algunas señas de recuperación tras el cambio de medidas que a anunciado el Ministerio de Salud, donde también señala el papel que juegan los protocolos en la reapertura de este tipo de comercio, es por ello que un grupo de profesionales de DDD Soluciones Estratégicas diseño una guia para acompañar a los empresarios hoteleros en este proceso.

“Conscientes de la saturación de información e indicaciones, decidimos asistir a los empresarios hoteleros y proveerles una fuente confiable, estructurada y fácil de seguir con todo lo necesario para implementar los protocolos y normativas requeridas para la reapertura post COVID-19. Así mismo, incluimos lineamientos de comunicación efectiva para generar confianza con el cliente en este nuevo normal. Para asegurar su efectividad estamos aplicando nuestro método comprobado de diseño de estrategias, entrenamiento y seguimiento”, explicó Bary Roberts Strachan, Presidente Ejecutivo DDD Soluciones Estratégicas.

Clean & Safe to Visit es una guia que consolida de forma digital todos los recursos y fuentes expertas de información oficial y necesaria y los agrupa por departamentos para cumplir con los requisitos y protocolos de salud para la reapertura de los hoteles. Sus principales recursos son:

  • Directrices y normativas del MEIC y Ministerio de Trabajo.
  • Recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.
  • Consideraciones de la CDC (Center for Desease Control, de USA).
  • Lineamientos para el sector Turismo del Ministerio de Salud de Costa Rica, ICT, Canatur, Inteco (Serán incluidos cuando sean publicados).
  • Recomendaciones y mejores prácticas de cadenas Hoteleras Internacionales, Ministerios de Turismo y Salud de países Latinoamericanos, Norteamericanos, Europeos y Asiáticos.
  • Acceso a respuestas de preguntas frecuentes en temas de implementación y lineamientos.
  • Acceso a recursos informativos sobre dónde y cómo conseguir materiales requeridos para la limpieza y/o cumplimiento de los lineamientos y normativas.
  • Acceso a material visual para rotulación de áreas, listo para imprimir.

Esta plataforma permite una fácil y efectiva actualización de los colaboradores en los lineamientos correspondientes según sean gradualmente reincorporados.Los supervisores pueden solicitar reportes sobre avances de revisión e implementación de lineamientos por parte de sus empleados. Además, pueden constatar con fotos y videos si se están implementando las normativas (esto es necesario para el comprobante de implementación) y los recursos, buenas prácticas y sugerencias se actualizarán constantemente.

DDD Soluciones Estratégicas, cuenta con el respaldo de 16 años de expertise en turismo, por lo que incluye como parte de la guía, los lineamientos de comunicación hacia los clientes (incluyendo para redes sociales) lo cual es fundamentalpara fomentar la visita por parte de los viajeros, y para potencializar la reapertura de los hoteles nacionales ofrece adicional: 

  • Protocolos personalizados de comunicación con los clientes.
  • Asesoría y capacitación sobre cómo interactuar y responder a las preguntas que les puedan hacer los clientes y cómo persuadirlos para realizar su visita.
  • Sesiones virtuales y privadas para asesoría en temas de implementación.
  • Un comprobante de implementación fechado que pueden actualizar periódicamente (recomendado al menos 1 vez al mes) para mantenerlo al día para generar confianza con los viajeros.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorAvianca volando bajo tras la bancarrota
Artículo siguienteWalmart genera más de 100 trabajos al abrir 4 tiendas en Costa Rica durante abril