Campeonato virtual llevará retos físicos, técnicos e intelectuales al hogar de 450 estudiantes

534

El Campeonato Virtual Sub-12 producido por la empresa TeamSports y patrocinado por Scotiabank arrancará este 16 de agosto con la participación de 45 equipos representantes de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Durante más de cinco semanas, los participantes enfrentarán retos futbolísticos, culturales y de conocimiento sobre esta disciplina deportiva y temas de actualidad.

Este torneo se diseñó con el fin de dar continuidad al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank organizado por la entidad bancaria en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol y que, a raíz de la pandemia por Covid-19, debió cancelar su edición del 2020.

“La finalidad de este campeonato virtual es continuar promoviendo el deporte con un enfoque humanístico entre niños y jóvenes. Queremos ofrecerles la oportunidad, en medio de esta emergencia mundial, de tener espacios seguros de recreación y aprendizaje, y a la vez, a través de diversas actividades fomentar valores fundamentales para la vida como la pasión, el trabajo en equipo, el respeto, la integridad, la inclusión y la determinación”

COMENTÓ CAROLINA DURÁN, DIRECTORA REGIONAL DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN DE SCOTIABANK.

Nuevo formato, nuevas reglas, mismo objetivo

Este nuevo torneo contempla una serie de retos en tres categorías: físicos, técnicos e intelectuales que deberán completar los jugadores de cada equipo -niños y niñas con edades entre los 10 y 12 años-. Estos se realizarán de forma individual a través de una plataforma digital, a la cual podrán acceder desde sus casas. Cada semana, los equipos deberán realizar tres entregas, una de cada categoría

Los entrenadores de cada equipo serán los encargados de asignar los trabajos a los integrantes del grupo.

“En este torneo los jugadores y entrenadores podrán demostrarsus habilidades deportivas y confirmar que, sin importar el terreno de juego, siguen siendo los mejores. Con cada reto que se complete sumarán puntos como equipo para buscar el pase a la gran final”,

AÑADIÓ DURÁN.

Las actividades se calificarán tomando en cuenta tres componentes importantes: 1) ejecución correcta de los ejercicios, 2) tiempo y 3) número de repeticiones. La combinación de estas arrojará un puntaje final en cada ronda, que será clave para que cada equipo avance a la siguiente etapa.

El lunes 16 de agosto arrancará la fase de grupos del Campeonato. Duarnte 5 semanas los equipos tendrán que superar  multiples retos para clasificar a la final.

Premios

Los integrantes del equipocampeón del torneo (jugadores y entrenador) ganarán una Tablet cada uno, además, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia virtual con una leyenda del Fútbol Club Barcelona y recibirán una camiseta del Barça con su nombre, número favorito y firmada por el exjugador del club. Por último, la institución educativa será acreedora de un premio tecnológico valorado en USD$10 mil.

Puede seguir el desarrollo del torneo a través del perfil de Facebook del Campeonato Virtual Sub-12: https://www.facebook.com/CampeonatoVirtualSub12

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorTecnología en la tercera edad
Artículo siguienteTécnicos de futbol élite recibieron la bienvenida a la asociación de entrenadores