Campaña logra recolectar 1.413 llantas

34

Las campañas de recolección de llantas que Gollo realiza en diferentes puntos del país, han permitido eliminar 1.413 criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Desde abril Gollo ha realizado 11 campañas en diferentes puntos del país, especialmente en Limón, que es la segunda provincia con más casos de dengue.

Las campañas han visitado Cañas, Liberia, Alajuela centro, Ciudad Quesada, Orotina, Corredores, Alajuelita, Pococí, Siquirres, Guácimo y Jacó, en busca de eliminar criaderos durante la época lluviosa, temporada de mayor proliferación del zancudo.

“Parte de los compromisos ambientales de Gollo es ofrecer a nuestros clientes opciones para el tratamiento responsablede los residuos especiales, esos que son difíciles de tratar y que no sabemos qué hacer con ellos. En el 2018 realizamos 17 campañas y recolectamos más 4.700 llantas. Este año programamos 22 campañas que iniciaron en marzo y terminarán en abril del 2020, con lo que esperamos que el número de llantas recolectadas sea mayor”, explicó Martha González, Coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Unicomer.

Según datos del Ministerio de Salud, al 27 de julio se habían presentado 2.849 casos de dengue, mientras que en todo el 2018 la cifra fue de 2.735.

El cantón de Sarapiquí es el que más casos de dengue ha presentado, con 1.078, seguido de Pococí con 292 y Guácimo con 186.

La próxima campaña de recolección será el 27 de agosto en San Isidro de El General, en la tienda Gollo ubicada contiguo a la Mc Donald’s.

Las llantas recolectadas por Gollo se tratan con la Unidad de Cumplimiento Funde llantas, las mismas son utilizadas como combustible para hornos cementeros.

Análisis de Situación de Salud. Ministerio de Salud. https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/analisis-de-situacion-de-salud

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorNuevos Galaxy Note10 y Note10+ de preventa en Monge
Artículo siguienteParticipe en la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz y colabore con la selva del Amazonas