Banda Nacional Las Robertas se presenta en Festival Coachella

24

Este 2019, creara un precedente en la historia de Las Robertas ya que la banda fue invitada a participar en en el famoso y esperado Festival Coachella que se realiza en Estados Unidos del viernes 12 de abril al domingo 21 de abril, este festival cuenta con la presencia de más de 250 mil espectadores y reúne los mejores exponentes de la música.

Las Robertas tendrán su participación el día de la inaguración del festival, como a su vez también se presentarán por segunda ocación el dia 19 de abril, según un mensaje directo de uno de los bookers de Goldenvoice, la empresa encargada de organizar el festival.

La Banda es integrada por Mercedes Oller (vocalista y guitarrista), Sonya Carmona (guitarrista) y Fabrizio Durán (baterista), quienes con entusiasmo esperan el momento para dejar el nombre del país en alto como ya ocurrió en las presentaciones que la banda ha tenido en Holanda, México y Estados Unidos.

“Nuestro show será bastante abrasivo, combinado con las armonías y atmósferas que creamos, entonces pueden esperar mucha energía. Los conciertos en vivo siempre son distintos a sentarse a escuchar nuestra música. Nos encanta que la gente se sienta cómoda, feliz y que se identifique con canciones nuestras”, explicó Mercedes Oller, vocalista y guitarrista de la banda.

Las Robertas no solo darán a conocer su música en Coachella 2019, también llevarán ropa y joyería local para dar a conocer el arte de Costa Rica, trabajando en conjunto con talentosos emprendedores locales; MussMuss y Atómico 79.

“Para nosotros es un honor ser embajadores de nuestro país en el extranjero, no solamente en este festival, si no en todos los años que llevamos de tocar afuera. Siempre recomendamos proyectos nacionales, y queremos que la gente de afuera se dé cuenta del enorme talento que existe en este país, no solamente a nivel musical, si no en todas las áreas”, mencionó Oller.

El apoyo de las empresas públicas y privadas es fundamental para el apoyo del talento nacional, es por esa razón que Bavaria, de la corporación costarricense FIFCO, realizará un espectacular concierto de despedida a la banda el sábado 16 de marzo. Bavariaal ser la cerveza premium del país,apuesta por apoyar la música nacional emergente, que tiene propuestas de exportación como su producto.

“En FIFCO reconocemos e impulsamos el talento costarricense, específicamente nuestra marca Bavaria se enfoca en respaldar propuestas innovadoras y creativas que expongan el potencial costarricense en el arte, gastronomía, música y otras categorías. Las Robertas son muestra de este talento y estamos seguros representarán a Costa Rica de la mejor manera en el Festival de Coachella”, puntualizó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

“Es muy importante, y sobre todo en Costa Rica, la cantidad de proyectos de calidad que salen. Nos encantaría que el país cuente con fondos de cultura para poder llevar a cabo proyectos como este, y en muchos países se realiza este tipo de incentivos. Al salir del país, este se representa donde sea que se vaya, y es una buena oportunidad para que los valores de las empresas, públicas o privadas, se vean reflejados al apoyar talento local”, agregó la vocalista de Las Robertas.

La banda saldrá rumbo a California el 10 de abril, regresa a Costa Rica para grabar su cuarto disco; luego realizará en setiembre una gira por Europa.

Ver imagenes

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorSan José se convierte en vitrina de Jiménez Deredia
Artículo siguienteCelebremos en Sheraton el día del amor y la amistad