Bac Credomatic Primer Banco Carbono Neutral Plus

35

En busca de disminuir la huella ecológica el Bac Credomatic se ha comprometido con el gobierno de Costa Rica y a logrado la certificación que busca un balance entre la cuantificación de las emisiones y las acciones de reducción y remoción/compensación.

BAC Credomatic es el primer banco en ser reconocido como Carbono Neutral Plus por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

La Carbono Neutralidad Plus es un reconocimiento a la adecuada gestión de las emisiones de gases efecto invernadero que realiza una organización, este título únicamente se otorga cuando los esfuerzos de la empresa van más allá en la reducción de emisiones.

“Obtener esta certificación representó para nosotros un inmenso esfuerzo, que resultó en la reducción de un 19% las emisiones totales. Además, implementamos y mantenemos nuestro compromiso con un Sistema de Gestión Ambiental certificado ISO 14001:2015”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Entre las acciones que se implementaron para lograr este reconocimiento son: la digitalización de procesos y el reciclaje de más del 55% de los residuos.

Andrea Meza, directora de la Dirección de Cambio Climático, comentó que, “el Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 fue diseñado para que las organizaciones se involucren en el cumplimiento de esta meta tan ambiciosa trazada por el país en el marco del Acuerdo de París. Con la participación proactiva de empresas comprometidas, como BAC Credomatic, hemos avanzado en nuestros ambiciosos objetivos que ahora se unen al Plan Nacional de Descarbonización. Esperamos que más negocios se sumen a esta iniciativa y así poder descarbonizar nuestra economía para el año 2050 y así poder disminuir el impacto cambio climático”.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorReebok abre la semana de la moda de Shanghái
Artículo siguienteLuce a la moda este verano..