Avianca volando bajo tras la bancarrota

43

La aerolínea de bandera Colombiana Avianca se acogió al Código de Bancarrota de Estados Unidos, esto producto de la crisis financiera que venia arrastrando la aerolínea y con la llegada del COVID-19 se acrecentó pero mantendrá vuelos y servicios una vez se levanten las restricciones internacionales causadas por la pandemia.

Avianca Holdings SA y algunas de sus subsidiarias solicitaron acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York “con el fin de preservar y reorganizar los negocios” de la compañía debido al impacto de la crisis del coronavirus sobre la liquidez de la misma.

“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares (…) Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80%”, indicó Avianca en un comunicado.

Avianca presentó varias solicitudes ante el Tribunal estadounidense. La compañía aérea solicitó, entre otras cosas, autorización para cumplir compromisos laborales anteriores a la solicitud, así como cumplir con obligaciones que se adeudan a algunos de sus socios de agencias de viaje y proveedores.

La aerolínea enfatizo que seguirá prestando sus servicios durante el proceso. “Los pasajeros pueden confiar en seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho 

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorLa serie Galaxy A llega a Costa Rica
Artículo siguienteClean & Safe to Visit es una guía para la reactivación del sector hotelero