Aprenda a elegir el estampado y la textura que se ajusta mejor a su cuerpo

231 views

Tras un 2020 en el que la ropa cómoda, prendas deportivas, colores neutros y piyamas fueron lo más deseado, el mundo de la moda le da la bienvenida a nuevas tendencias en estampado y esturas mismas que si no son bien seleccionadas podrían pasar una mala jugada y hacer que no luzca a la moda.

Es por ello, que la consultora en imagen Luigina Campos, decidió crear una guía con recomendaciones para que las mujeres aprendan a escoger las texturas y estampados que mejor le favorecerán.

Luigina Campos explica que “en la actualidad hay gran variedad de estampados y texturas que traen la prendas; sin embargo, no todos nos favorecen y otros nos ayudarán a crear una imagen más creativa y estilizada. Es por ello, que una vez que aprendemos cuales nos ayudan a vernos mejor y distinguirnos, podemos crear mejores outfits”.

Recomendaciones. Para las chicas con cuerpo tipo A (hombros estrechos y caderas amplias) se recomienda llevar el estampando en la parte superior para crear un balance visual. Para ellas, los diseños en rayas horizontales son ideales; o que tengan alto contraste o con un fondo claro. Se debe evitar los estampados en la parte inferior.

En el caso de las mujeres con cuerpo tipo V (hombros amplios y caderas angostas) se aconseja usar estampados de flores en la parte inferior para crear volumen y generar armonía entre la parte inferior con la superior. Un tipo que nos da la experta es que para saber de que tamaño debe ser el estampado, la mujer debe cerrar su mano, y elegir aquellos que sean del tamaño de su puño.

En el caso de las chicas con cuerpo en X (que son como reloj de arena), puede usar cualquier tipo de estampado siempre que sea de escala promedio, si es una escala grande evitar los estampados muy grandes. Son ideales los lunares, flores, círculos y figuras simples.

Si tu cuerpo es en H (hombros y caderas en la misma proporción y con poca cintura) se recomienda usar los estampados florales y evitar  los diseños geométricos como el cuadrado.

Y para las que tienen cuerpo en O (mujeres con hombros redondos y la parte central llenita) se aconsejan los estampados muy sutiles y evitar aquellos que sean grandes o con figuras circulares como los lunares.

Texturas. En relación con el uso de las texturas, se sugiere se utilicen en la parte más angosta de cuerpo, por ejemplo, si tienes un cuerpo en A podés usar una blusa o saco con textura, como una chaqueta en tweed; si por el contrario tienes un cuerpo en V, lo puedes usar en la parte inferior como una falda con encaje, que ayude a crear volumen en esta área.

Si tienes el cuerpo en H podés usar un pantalón de lana, en la parte inferior con una blusa de seda para crear un balance.

Para aquellas con cuerpo en X pueden utilizar cualquier tipo de textura, pero deben recordar marcar la cintura, para no perder el balance. Si tienes el cuerpo un poquito más redondeado, evita las texturas que agregan mucho volumen.

Finalmente, si cuentas con una figura en O, se aconseja usar texturas suaves y delicadas. Y evitar las telas rígidas.

Google search engine
Artículo anteriorSmart Fit anuncia apertura en el Mall PAseo de las Flores
Artículo siguienteFuerza de trabajo digital es el nuevo aliado de pequeñas y grandes empresas