Siete consejos al comprar el regalo de Navidad de los niños

+ Alla El Muro

La Navidad es una época que llena de ilusión a todos los miembros de las familias, pero en especial a los más pequeños del hogar, quienes esperan ilusionados el momento de abrir sus regalos. Existen al menos siete consejos que le ayudarán a encontrar el juguete ideal para ellos.

Sin duda lo primero es preguntarles a los niños sobre sus gustos, pero también observarles para detectar sus preferencias y reconocer la forma en que interactúan al jugar.

Lo segundo que debe tener claro es que no es necesario hacer una alta inversión que ponga en riesgo su estabilidad económica con tal de complacer las exigencias de los niños. Realice un presupuesto, establezca una cifra máxima a gastar y procure respetarla.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que este mes es un buen momento para hacer las compras de juguetes debido a que se pueden encontrar opciones en tendencia a precios accesibles gracias a las promociones relacionadas al Black November.

Después de definir cuánto pagará es importante considerar la edad de quien recibirá el juguete pues no solamente le permitirá divertirse si no también desarrollar sus capacidades.

Por ejemplo, para niños de entre los 3 a 5 años es importante desarrollar habilidades motoras y la creatividad, por lo que es recomendable obsequiar bicicletas, patines, cuentos, bloques de construcción o marionetas.

“Otro consejo que brindamos es valorar cuáles son las capacidades que desea fortalecer según el comportamiento del niño o la niña, ya que si es un niño mucho más activo le podrían ser útiles juegos que le ayuden a centrar la atención”, mencionó Pacheco.

Leer la etiqueta es otra buena práctica al momento de hacer la compra pues brinda advertencias y datos importantes acerca de cómo se debe usar un juguete y para qué edades es seguro, tal y como lo destaca la American Academy of Pediatrics.

También tenga presente qué tan seguro es el artículo o los artículos para el menor. Un parámetro en este tema es que las piezas sean más grandes que la boca del niño, para que así se eviten situaciones como el atragantamiento.

Finalmente, y no menos importante, considere el espacio que tiene en su hogar, debido a que los niños requieren un espacio adecuado para explotar su diversión y las cualidades que ofrece cada uno de los nuevos juguetes que recibirá en Navidad.

“Ahora por la pandemia pasamos más tiempo en nuestros hogares, por lo que encontrar formas de entretener a los más pequeños de la casa se ha vuelto un asunto prioritario. La Navidad es una excelente oportunidad para invertir en juguetes que aporten un mejor ambiente familiar”, dijo la subgerente de Asuntos Corporativos.

Walmart ofrece una amplia gama de juguetes para niños de todas las edades en sus puntos de venta ubicados en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged