Foro Forbes: Mujeres Poderosas 2020

+ Alla El Muro

La mañana de este martes 20 de octubre arranco el foro Forbes: Mujeres Poderosas en un evento que reunirá de manera virtual a mujeres que han transcendido y son líderes y protagonistas del cambio de la región.

Lideres como Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y María Fernanda Espinosa, Ex Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tendrán su espacio como protagonistas en el Foro, el cual busca analizar y resaltar el rol que juegan las mujeres en el desarrollo, progreso e innovación de los diferentes ámbitos de toda nación.

Roberto Arteaga Editor Forbes México

Hoy en día existe concretas razones económicas y sociales sobre el porqué es necesario que más mujeres ocupen posiciones de alto mando y liderazgo, pero aun persisten la desigualdad de género en el liderazgo obligándolas a reinventarse, ya que las mujeres lideres representan la posibilidad de generar respuestas diferentes e innovadoras a los nuevos sucesos.

Roberto Arteaga Editor Forbes México

Y es que la nueva normalidad a obligado a una reinvención y se ha vuelto necesario acciones rápidas ante problemas eminentes de pronta reacción es por ello que el foro analiza el rol que juegan las mujeres en el desarrollo, rompiendo estereotipos y enfrentándolas a decisiones reales en tiempos record.

Roberto Arteaga Editor Forbes México

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), las mujeres son el grupo que más sufren de desempleo, con tasas de promedio anual de 11,6% para el 2017, 13,2% en el 2018, y 15,3% durante el 2019. En materia de brechas salariales, se reporta que las mujeres ganan en promedio un 13% menos que los hombres, dato calculado sobre el salario mensual.

Roberto Arteaga Editor Forbes México

La agenda del Foro Forbes 2020 contemplara mesas editoriales como:

  • Liderazgo en tiempos del Covid-19
  • El activismo como mecanismo de inclusión
  • El turno de las nuevas generaciones
  • Bocetando ala nueva mujer latinoamericana
  • Los nuevos rostros de la tecnología
Roberto Arteaga Editor Forbes México
Roberto Arteaga Editor Forbes México

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged