Caminata contra el cáncer llevara un mensaje también ambiental

39

Este próximo domingo 6 de octubre, se llevará a cabo la edición #16 de la Carrera y caminata de la Fundación Anna Gabriela Ross con una doble intención:  procurar la salud de las personas, pero también proteger el ambiente, ambas acciones ligadas al bienestar de todos.

Es por esa razón que la Fundación se propuso como meta el disminuir la huella de CO2 que produce la actividad cada año, la cual se realizará el domingo 6 de octubre.

“Para que las personas tengan salud tiene que haber también salud en el ambiente, es por esa razón que desde hace varios años la Fundación viene bajando la huella de carbono con medidas de reducción de plástico en cuanto a bolsas, paquetes de frutas, producción local de materiales, y este año queremos ser más proactivos en nuestra estrategia y darle ese mensaje a la población”, aseguró Fabiola Ross, directora Ejecutiva de la Fundación Ross.

Es así, que la cantidad de bolis de hidratación disminuirá con la implementación de bidones de agua, los cuales podrán ser usados por los participantes de la caminata para que lleven sus propias botellas y las recarguen del líquido.

Una de las innovaciones de esta edición es que   los participantes de la carrera pueden optar por un kit RetroPack, el cual incluye camiseta, seguro, el número y la hidratación.

“Sabemos que para la producción de una medalla se pueden gastar hasta 100 litros de agua, así como el uso excesivo de plástico, es por esa razón que queremos ir cambiando la cultura de los participantes para que prefieran no recibirlas”, mencionó Ross, quien mencionó que los chips también contaminan y afectan el ambiente.

Sin embargo, la fundación hará el cambio paulatinamente por lo que este año los participantes también encontraron el paquete Full (que incluye medalla, chip, seguro, camiseta, número e hidratación), el cual ya se agotó.

Además, la fundación trabaja al lado de varios actores en el tema ambiente, oncluídas ONG y gobierno, con el fin de tener un esfuerzo mejor articulado y de mayor impacto.

Las inscripciones para la carrera están disponibles en los AMPM del país, así como en las oficinas centrales de la Fundación en el Centro Colón y en la página web http://caminataross.com, hay para 5K y 10K.

El RetroPack tendrá un costo de ₵7000.  La caminata es gratuita y no necesita inscripción.

Lo recaudado durante la actividad será para seguir apoyando a las personas enfermas de cáncer y para la prevención de la enfermedad.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorEmprendedores podrían ganar $15000
Artículo siguienteUn día especial para las mascotas en COURTYARD!