Alianza público privada vuelve a iluminar Costa Rica

+ Alla El Muro

Este año 2020 los tradicionales faroles de independencia tendrán un resplandor especial aunque no brillen en las calles. La llegada del COVID19 varió esta fiesta patria que ahora se celebrará de modo virtualy con un importante impacto social.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos celebrarálas fiestas patrias con la iniciativa Iluminemos Costa Rica, permitirá quedel 12 al 15 de setiembre al medio día, las personas dentro y fuera del país enciendan un farol en su teléfono celular o computadora en la dirección  mifarol.com. Cada persona que encienda su farol, podrá elegir y compartir su fotografía con el farol favorito, de diferentes diseños de un artista nacional.

Entre más faroles se enciendan, se logrará donar más vasos de leche alcanzando un máximo de 20 mil vasos que se entregarán a 5 organizaciones benéficas, que atienden a niños, habitantes de la calle, adultos mayores y personas de comunidades en condiciones adversas. 

Las organizaciones sociales que recibirán las donaciones de leche son: la Fundación Lloverá (apoyo para la reinserción social de habitantes de la calle), Casa de los Niños (Comedor infantil), Juntos por Guanacaste. (atiende diversas ONG’s), Fundación Somos (de la Zona Sur del país) y  Asociación de Adulto Mayor (de Cariari, Limón).

“La Cooperativa Dos Pinos invita a las personas, sus familiares y amigos para que sumen en esta iniciativa patria, pues entre más faroles se enciendan iluminaremos el rostro de miles de niños y adultos en riesgo social”, comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Como parte de la iniciativa Iluminemos Costa Rica, Dos Pinos transmitirá a través de su facebook el tradicional acto cívico y cultural en conjunto con el Ministerio de Educación Pública. Esto sucederá el 14 de setiembre a partir de las 5:50 pm

“Esta nueva realidad no es impedimento para resaltar el fervor patrio, el desfile de faroles es una tradición que nos lleva a recordar el orgullo tico, por lo que este año la iniciativaIluminemos Costa Rica es la forma de unir un país y recordar que juntos vamos a superar los retos de este 2020”, añadió Mastroeni.

El webapp estará disponible a partir de horas de la mañana del 12 de setiembre al al 15 de setiembre almedio día.

Encuentrenos en nuestras redes y danos un Like:
Tagged