Ahorrar combustible es posible con un buen estado de llantas

21

El aumento en los combustibles aprietan el bolsillo de las personas, por lo que nunca está de más aprovechar los consejos de expertos en el sector automotriz para lograr un uso eficiente de nuestro vehículo.

“Los hábitos al volante, como llevar una velocidad adecuada, el uso correcto del aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, el mantenimiento del vehículo e incluso el tipo de neumáticos que use son la clave”, explicó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

El experto señala que para mejorar el rendimiento del combustible es primordial mantener los neumáticos inflados a la presión indicada. Si las llantas están por debajo de la presión establecida para el vehículo, empieza a perder rendimiento y puede generar más gasto de combustible.

Esto se debe a que las llantas no infladas correctamente agregan resistencia y por lo tanto el motor del vehículo debe trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible en el proceso.

No solo eso, las llantas que se mantienen con la presión indicada duran más tiempo y son más seguras. La información sobre la presión de inflado correcta para los neumáticos está -generalmente- en una placa en la puerta del conductor o en el manual del vehículo.

El comportamiento en carretera también es primordial para el ahorro del consumo de gasolina.Por ejemplo,planificar bien el viaje, la hora en que elijamos salir a las carreteras puede hacer que el viaje se alargue y que terminemos provocando un aumento en el uso del combustible. Si no es imprescindible salir a una hora en específico, lo mejor es escoger rangos con menor afluencia de tráfico.

“Otra recomendación es asegurarnos de respetar el índice de carga de las llantas y reducir el peso innecesario, esto mejora la eficiencia en el uso del combustible. Manejar sin cambios bruscos en las marchas, mantener una velocidad uniforme y usar el aire acondicionado de forma adecuada también colabora al ahorro”, agregó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

Siguiendo los consejos de expertos se puede lograr una conducción segura y eficiente, que además de mantenerlo seguro en carretera, le dará un respiro a su economía con el ahorro de gasolina.

Consejos para el ahorro de combustible

-Planifique bien el viaje.

-Compruebe la presión de los neumáticos.

-Reduzca las cargas innecesarias.


-No mantenga el motor inactivo.
-Mantenga la velocidad uniforme.

-Use adecuadamente el aire acondicionado.

-Use el frenado del motor.

-Cambie de marcha a bajas revoluciones.

Fuente: Bridgestone

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorParque Diversiones prepara la 7 carrera infantil
Artículo siguienteRegresa el Mercadito