Manicuristas podrán capacitarse con las últimas técnicas y tendencias europeas en decoración de uñas

981

Costa Rica será sede de la sexta edición del seminario internacional GLAM, el cual busca capacitar a las profesionales en manicura del país con innovadoras técnicas y las últimas tendencias europeas del sector.

El seminiario internacional GLAM, es organizado por Gloss Over Costa Rica, y contará con la presencia de tres de las técnicas internacionales en manicura más reconocidas de la industria. Ellas son: Camila Violante, Krisztina Újvári, y Barbara Újvári.

Carolina Badilla, técnica de Gloss Over Costa Rica, y parte del equipo organizador, explicó que el seminario, así como sus distintas charlas y talleres, se centrarán en las nuevas tendencias europeas de Gel Painting (diseño y pintura de uñas) y en el perfeccionamiento de Estructuras de Salón (alargamiento de la uña).

“El principal objetivo del GLAM es reactivar e impulsar el trabajo de las manicuristas en Costa Rica. Esto mediante una capacitación con destacadas profesionales internacionales que mostrarán tendencias y técnicas nuevas. Las cuales actualmente solo se ven en Europa. Esto ayudará a que las técnicas en manicura del país  desarrollen su creatividad y eleven su nivel profesional tanto en Gel Painting como en Estructuras a sus clientes”

COMENTÓ BADILLA.

Agregó que Gloss Over Costa Rica siempre ha buscado impulsar a las profesionales en manicura a tener una capacitación constante. Con esta meta, la marca creó precisamente el seminario internacional GLAM. Este se  ha caracterizado desde su primera edición hace seis años por ser abanderado del gremio de manicuristas. Además de traer a Costa Rica las técnicas y tendencias más actuales, innovadoras y novedosas de la industria internacional de la manicura, a través de capacitadores profesionales de alto nivel en sus diversas áreas.

El seminario internacional GLAM se realizará en dos fechas. La primera fecha se realizará los días 6 y 7 de agosto. Mientras que la segunda fecha será el 8 y 9 del mismo mes. Ambas en el Hotel Barceló San José Palacio, ubicado en La Uruca, y de forma presencial bajo las normas de bioseguridad necesarias para reducir cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

Badilla comentó que el primer día de ambas fechas del evento, las asistentes podrán observar diversas demostraciones y capacitaciones teóricas por parte de las instructoras. Ese primer día podrán conocer y familiarizarse con las nuevas técnicas y tendencias europeas que se han desarrollado en manicura. Posteriormente, durante el segundo día del seminario internacional GLAM, las participantes tendrán capacitaciones prácticas, en donde aplicarán lo visto el día anterior.

Impulso para la reactivación del sector

Badilla afirmó que como organizadoras también buscan que el seminario internacional GLAM promueva la reactivación del sector de manicura en el país.

Para esto, y como apoyo al gremio, se reintegrará el costo de la entrada del evento a las asistentes en el equivalente a producto o kits de trabajo. Estos productos podrán ser escogidos por las mismas asistentes según sus necesidades de trabajo.

“Hemos visto que muchas manicuristas, debido al Covid-19 y a las restricciones del gobierno, han visto reducido su trabajo. Es por esto que queremos que todas las técnicas que acudan al seminario internacional GLAM, no solo se capaciten en las últimas técnicas y tendencias en manicura, sino que también obtengan producto de trabajo. Esto para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el evento con sus clientes. Con esta dinámica, el costo de la entrada al seminario se convierte en una inversión para adquirir productos y herramientas de trabajo”.

EXPLICÓ BADILLA

Adicionalmente, entre todas las participantes que se mantengan hasta el final del evento se rifarán dos viajes a Méxio, y 8 espacios para el seminario internacional 2022. Asimismo, se tendrán descuentos de hasta un 60% en productos de manicura. No solamente aprenderán de los mejores profesionales, sino que también participarán en una gran celebración y música con una agrupación sorpresa.

Protocolos para el evento

Asimismo, y con la intención de reducir cualquier riesgo de contagio por el Covid-19 entre las asistentes al seminiario, se estableció un protocolo estricto de bioseguridad para el desarrollo del evento.

En él se contará con toma de temperatura, suficiente alcohol en gel, lavado de manos constante, y el distanciamiento debido. Para esto, se estabeció que en cada mesa solamente se podrán ubicar dos participantes, lo que permite que mantengan una distancia mayor a 1,80 metros recomendado. Además, será obligatorio el uso correcto y constante de mascarilla para todas las personas participantes.

Para obtener mayor información, las personas interesadas en asistir al seminario internacional GLAM pueden dar clic en el siguiente link: wa.link/89948f. También pueden visitar las redes sociales del evento en Facebook (https://www.facebook.com/CRGlossOver/) o en Instagram (@glossovercr).

Al final el seminario se otorgará Certificado de participación a las asistentes firmado por las tres técnicas internacionales que impartirán el evento.

Según datos de Gloss Over Costa Rica, en el país trabajan más de 11.000 manicuristas actualmente.

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorBartender costarricense, único latinoamericano en ganar reto de coctelería en World Class Competition 2021
Artículo siguienteSopa negra: ¿qué agregarle a este platillo para obtener mayores beneficios nutricionales?