Huawei y Tiendas Monge donan 100 tabletas al MEP

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La situación educativa ante el COVID 19 colocó a muchos en desventaja al no poder contar con los recursos tecnológicos para desarrollar el curso lectivo 2021, razón por la cual las empresas Huawei y Monge en alianza con el Ministerio de Educación desarrollaron la campaña “Juntos regresaremos todos a clases”.

Mediante la alianza publico-privada 100 estudiantes de preescolar y primaria de 59 centros educativos del país, contarán con tabletas Huawei MediaPad T3 10 para recibir sus clases a distancia.

“Queremos agradecer a todos los que se unieron a la campaña “Juntos regresaremos a clases”. Gracias a su compra, hoy Huawei y Monge, de la mano con el Ministerio de Educación Pública, estamos entregando 100 tabletas Huawei a quienes más las necesitan, a fin de que puedan retomar su educación con la mejor tecnología. En momentos como este, la solidaridad es más importante que nunca”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

La campaña desarrollada durante un mes involucro las 180 tiendas Monge.

“El programa Buenas Acciones de Monge tiene entre sus objetivos el dotar de herramientas a quienes desean superarse. Por eso, estamos muy contentos con los resultados de esta campaña que realizamos en conjunto con Huawei, y de aportar estas 100 tabletas al Ministerio de Educación Pública, para que estos estudiantes puedan tener acceso a la educación virtual. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas contribuyen a reducir la brecha tecnológica y brindar accesibilidad al nuevo mundo digital. En Monge, le tenemos fe a nuestros estudiantes y creemos que el estudio es el eje de cambio en muchas familias en condiciones socioeconómicas menos favorables”, aseguró Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

El MEP será el encargado de coordinar la entrega de las tabletas a los estudiantes seleccionados, tomando como base una serie de criterios técnicos que garanticen una adecuada distribución de acuerdo a la necesidad real.

“Iniciativas como ésta, coadyuvan a la gestión que viene realizando el MEP en reducir la brecha de acceso a internet y a dispositivos por parte de la persona estudiante. Hoy más que nunca, ha quedado en evidencia que las tecnologías digitales son parte de los procesos cotidianos de las personas y el ámbito educativo no escapa de ello. Que más personas estudiantes cuenten con acceso a recursos como estos, amplia la variedad de actividades didácticas que se pueden realizar, tanto en el hogar como en el centro educativo. Además, las tecnologías digitales permiten la interacción con recursos multimediales, que contribuyen a estimular diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, así como potencian las posibilidades de que los niños, niñas y jóvenes creen productos tecnológicos que son una representación de los aprendizajes y habilidades desarrolladas”, expresó Ana Gabriela Castro, Directora de Recursos Tecnológicos del MEP.

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