Cursos tecnológicos atraen a los estudiantes

Educación

El aislamiento que implican las medidas ante la crisis mundial del COVID-19 puede ser una oportunidad para reentrenarse a través de plataformas virtuales. Así está funcionando la academia TechGround, que reporta un crecimiento de más del 300% de enero a septiembre de este año.

El gran aumento de matrícula en los cursos y certificaciones tecnológicas responde a dos necesidades principales: los profesionales que ya están activos en el mercado laboral y necesitan reentrenarse en nuevas tecnologías, y aquellos que ya trabajan en áreas tecnológicas y quieren especializarse.

José María Calvo, director comercial de la Academia TechGround comenta que “en enero éramos 70 estudiantes y al finalizar septiembre somos 265, eso es un crecimiento de poco más del triple en tan solo 9 meses. Sabemos que la crisis provocada por la pandemia fue un factor determinante para que muchas personas apuraran su decisión de reentrenarse y aprender de tecnología, esto ya era necesario, pero ahora es indispensable”.

La Academia TechGround pertenece a la Universidad Creativa y ofrece planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia de usuario. Este mes lanzaron programas intensivos para personas que están saliendo del colegio, apuntando también al interés de las familias por orientar a sus hijos en carreras que tengan alta demanda en el mercado laboral.

“Sabemos que la empleabilidad es una prioridad para cualquier joven que esté escogiendo carrera, por eso estamos ofreciendo modalidades rápidas en las que ellos pueden probar las áreas tecnológicas y aprender habilidades básicas antes de entrar a una carrera”, agregó Calvo.

Los cursos que se ofrecen se alinean a la estructura de esta nueva normalidad, tanto por ser en formato virtual, como por apuntar a puestos de trabajo en tecnología, que se pueden ejecutar remotos (teletrabajo) y suplen necesidades del mercado digital.

“Aprender nuevas habilidades es para todos y en cualquier momento de la vida. Nuestra academia está conformada por personas desde los 19 hasta los 50 años de edad, todos con una meta común de ser cada vez más versátiles en el mercado laboral”, concluye Calvo.

La Universidad Creativa ha adecuado su oferta académica según las necesidades del mercado, promoviendo una cultura de creatividad e innovación.  

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