Alianza impulsará el emprendimiento entre deportistas

309

Los deportistas profesionales tienden a tener una carrera corta en el deporte. Normalmente, entre los 10 y 15 años. Es por esto que tener un plan para una vez que llegue su retiro del deporte toma mucha importancia, más en un contexto como el actual.

Este es el caso del futbolista internacional, Joel Campbell, quien es conocido no sólo por sus grandes hazañas dentro de la cancha, sino también por ser un visionario de los negocios. Precisamente, esta posición, lo llevó a reflexionar sobre la necesidad que tienen los deportistas actuales de desarrollar negocios en paralelo a su vida deportiva.

Es por esto que la Universidad San Marcos, en alianza con Joel Campbell y su empresa Twelve Sport Center, desarrollaron un programa que busca impulsar el emprendimiento y la creación de nuevos negocios para todos los profesionales y apasionados por el deporte. Este programa es una carrera técnica que brinda las herramientas básicas para cuidar las finanzas y emprender un negocio dentro del mundo deportivo.

“Siempre va a ser muy importante el estudio y tener conocimientos financieros. La vida profesional en el deporte es bien remunerada, pero se acaba rápido. Por eso queremos dar oportunidad a todos aquellos que quieran aprender a hacer negocios e invertir sus ingresos”, afirmó Joel Campbell, propietario del Centro de Alto Rendimiento Twelve Sport Center, que busca dar un acompañamiento 360 al deportista.

El programa se titula: “Técnico en Emprendimiento para deportistas”. Este será impartido de forma 100% virtual por la Universidad, y tiene como objetivo preparar a los deportistas en diversas áreas de los negocios, ayudándolos a transmitir sus ideas o proyectos y preparándolos en el área de las finanzas y estrategias.

Juan Fernando Montañez, rector regional de la Universidad San Marcos, explicó que con este programa de emprendimiento “daremos a las deportistas herramientas que los llevarán a incursionar en los buenos negocios. Esto porque no solo se trata solo de invertir, sino de hacerlo bien, evitando los errores básicos que se comenten en el proceso de emprender”.

Graduación de lujo

Uno de los objetivos que tiene el programa es impulsar y desarrollar las ideas de negocio de los participantes. Debido a esto, al finalizar el programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar por un espacio para presentar su proyecto ante un panel de expertos e inversionistas. Estos escogerán al mejor emprendimiento para ponerlo a andar, abriendo así aún más el campo de oportunidades y poniendo en práctica inmediato todo lo aprendido.

Sobre el Técnico en Emprendimiento para Deportistas

El programa está dividido en 4 módulos de 8 semanas cada uno y 8 meses en total. Dirigido a todos aquellos profesionales del deporte que quieran ejecutar soluciones empresariales en paralelo con su actividad deportiva.

Los requisitos de ingresos para cursar el Técnico son los siguientes:

  • Tener noveno año aprobado de colegio
  • Copia de cedula de identidad
  • Fotografía tamaño pasaporte

La finalidad de este técnico, es que los profesionales tengan habilidades como:

  • Principios básicos de gestión, supervisión y control administrativo en emprendimientos y gestión de negocios.
  • Principios básicos de contabilidad.
  • Elaboración de planes de negocio.
  • Reconocer normas legales sobre regulaciones y obligaciones tributarias.
  • Elaboración de planes de mercadeo y marca personal.
New Section
Es lo que necesitas
Artículo anterior5 estiramientos fáciles de hacer mientras miramos televisión
Artículo siguienteEquipo costarricense de Esports se corona campeón latinoamericano