Alianza formará profesionales en Tecnologías de la Información

1.300 views

Una alianza estratégica entre la Universidad Cenfotec y la empresa regional GBM, líder en servicios de tecnología y soluciones de TI, permitirá capacitar a profesionales en diferentes áreas tecnológicas, así como a estudiantes que deseen ampliar su conocimiento en Tecnologías de la Información (TI).

La Academia GBM es una iniciativa que busca proveer a las universidades de recursos académicos y de investigación, aplicando las tecnologías emergentes disponibles. Facilita a  profesores el acceso a recursos educacionales, programas y otras fuentes de información dentro de un plan desarrollado por GBM. Además, brinda un programa sin costo para las universidades de la región e incentiva el uso de recursos de software para aprendizaje e investigación de profesores y estudiantes.

“Desarrollamos un marco de colaboración para la inclusión de estudiantes de la Universidad Cenfotec para el programa de becados de GBM. Estamos muy entusiasmados con esta alianza que permitirá brindar mayor aporte al país con la incursión de más profesionales en el proceso de transformación digital por la que pasa el país y es necesario que los estudiantes tengan acceso a las técnicas de las empresas de tecnología lideres en el mercado como lo son GBM e IBM”, dijo René-Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec. 

El apoyo de GBM consiste en facilitar a la Universdad y sus estudiantes ferias tecnológicas, charlas, simposios y talleres, entre otras actividades, que se impartirán de la mano de los propios colaboradores de GBM, según las necesidades educativas.

“Desde hace más de 8 años tenemos una fuerte relación con la Universidad Cenfotec, con el fin de preparar a estudiantes que tienen la iniciativa de formar una carrera en TI. Nuestras plataformas tecnológicas nos permiten brindar el acceso para la designación de proyectos claves en el desarrollo de mejoras en las empresas que están cambiando a lo digital y abriendo ese camino al desarrollo 100% de la tecnología actual y de las nuevas tendencias”, comentó Rubén Rivera, gerente general GBM.

“Nos interesa acercar las tecnologías de vanguardia necesarias para incursionar en las tendencias nuevas digitales y que esa brecha se reduzca. Queremos llegar a estudiantes de colegio técnicos y académicos que deseen estudiar áreas como software, que permita elevar las cifras de empleo en el país”, mencionó Vivian Alexandra Dueñas, Líder de IBM Initiative.

La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales y fortalecer las estrategias competitivas, permitiéndoles hacer mañana lo que no pueden hacer hoy, como nuevas formas de crear valor, tener acceso a nuevos mercados, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar nuevos productos y servicios, así como tener cadenas y redes de valor más eficientes.

Google search engine
Artículo anteriorEste regreso a clases, refuerce buenos hábitos alimentarios en sus hijos
Artículo siguienteHuawei y Tiendas Monge donan 100 tabletas al MEP