Maestros Rusos impartirán clases de baile

323

Durante el mes de julio los maestros rusos Anastasia Dunets y Stanislav Belyaevsky ofrecerán un campamento de verano intensivo a bailarines costarricenses, esto gracias al convenio existente con DBS Ballet School, academia nacional con amplia experiencia y reconocida por el uso del método Vagánova.

Durante julio los bailarines, hombres y mujeres en diversos niveles de avance, recibirán clases con estos maestros, quienes cuentan con carreras reconocidas mundialmente, con el fin de perfeccionar su técnica, mejorar su desempeño, aprender nuevas herramientas y además ser vistos por ambos profesionales para futuras oportunidades en el extranjero.

Para Carolina Obregón, profesora y Directora Administrativa de DBS, este campamento representa una alternativa de entrenamiento única: “Normalmente cuando los bailarines desean formación con maestros internacionales de alto perfil, deben hacer grandes inversiones y audiciones para asistir a escuelas fuera del país, lo cual es una gran limitante para muchas familias, de ahí que realizamos el esfuerzo de traerlos al país gracias a la gran relación existente con su academia y las escuelas donde han trabajado”, agrega.

Durante el campamento los estudiantes podrán trabajar múltiples sesiones con Anastasia y Stanislav, graduados de la propia escuela Vaganova como bailarines y profesores. Además de mejorar la apreciación y práctica de la técnica, lo cual les permitirá a su vez un gran crecimiento escénico debido a la experiencia de estosprofesionales también como bailarines principales del Teatro Mariinski en Rusia.

Sobre los maestros

Anastasia Dunets nació en Leningrado. Recibió una excelente formación y educación coreográficas en la Academia de Ballet de Vaganova, donde tuvo la gran fortuna de estudiar bajo la tutela de Natalia Dudinskaya y Konstantin Sergeev. Bailó muchos papeles destacados bajo la dirección de Madame Dudinskaya, incluido el papel de Summer en el ballet de Sergeev «Seasons», el pas de deux de «La Bella Durmiente» y «Carnaval de Venecia» y el grand pas de deux de «Paquita» para la celebración del 250 aniversario de la Academia de Ballet Vaganova en 1988.

Durante su carrera escénica, recibió una licenciatura en Artes en Pedagogía del Ballet en la Academia de Ballet de Vaganova. Comenzó a enseñar en el Instituto de Danza de Helsinki y en la Escuela Nacional de Ballet de Finlandia. 2015-2019 en la Royal Winnipeg Ballet School de Canadá, y en la Kirov Academy of Ballet de Washington, DC, EE. UU. Sus alumnos han sido galardonados en muchos concursos internacionales de ballet y bailan con compañías tan famosas como el Hamburg Ballet de John Neumeier, el Ballet Nacional de Finlandia, el Ballet de Boston, el American Ballet Theatre, el Atlanta Ballet, el Washington Ballet y el Royal Winnipeg Ballet de Canadá.

Por su parte, Stanislav Belyaevsky es un exbailarín principal del Teatro Mariinsky y de los principales teatros estatales de ballet de Europa, ha sido estrella invitada en muchas compañías de ballet y también es profesor y coreógrafo de ballet profesional. Como profesor de ballet, ha enseñado en las mejores escuelas de ballet profesionales de Finlandia, Canadá y EE. UU., Stanislav ha sido miembro del jurado de concursos internacionales y ha trabajado como profesor invitado y coreógrafo de festivales internacionales de ballet. Sus alumnos bailan en compañías de ballet profesionales en Rusia, Europa, América del Sur, Canadá y Estados Unidos. 

Mientras actuaba, el Sr. Belyaevsky también se graduó de la facultad pedagógica de la Academia de Ballet Vaganova, donde obtuvo una licenciatura en Pedagogía del Ballet. Comenzó a enseñar y entrenar en la Escuela Nacional de Ballet de Finlandia, en el Instituto de Danza de Helsinki y en la Escuela de Ballet Real de Winnipeg de Canadá. El Sr. Belyaevsky trabajó con la Academia de Ballet Kirov de Washington DC como director Artístico Asistente para la temporada 2017-2018.  Trabaja como coreógrafo invitado y profesor en festivales internacionales de ballet en Europa, Japón, Panamá, Brasil y muchos otros países. 

Es importante destacar que ambos profesores también estarán dirigiendo los ensayos para la obra Coppelia, que se presentará en el mes de octubre en nuestro país, espectáculo que producirán en conjunto con DBS.

Para más información sobre los talleres pueden llamar al +506 8406 3134, escribir al correo dbsballet@gmail.com o visitar las redes sociales de DBS (https://www.facebook.com/DBSBalletCR o https://www.instagram.com/dbsballetcr )

New Section
Es lo que necesitas
Artículo anteriorVU: la empresa que se abre paso como referente en protección de identidad digital en Latinoamérica
Artículo siguienteCarbohidratos y ejercicio: ¿Por qué necesitas carbs en tu rutina?