Como ser un viajero inteligente

Economia En Todas

En el marco del Día Mundial del Turismo, Mastercard te comparte algunos consejos para que organices tus viajes, eso sí ajustándose a tu presupuesto. Se ha dicho que viajar hace a las personas más felices, ya que el corazón y el cerebro funciona mejor porque poseen menores niveles de estrés, mejor autoestima y bienestar emocional.

Por esta razón, Mastercard -empresa de tecnología líder en la industria de medios de pago-desarrolló una lista de consejos que todo viajero inteligente debe considerar para cuidar sus finanzas durante el viaje:

  1. Defina presupuestos distintos para cada día.Cada día de viaje siempre es distinto al anterior. Defina presupuestos de tal manera que solo cargue consigo el dinero necesario.
  2. Descargue una aplicación para registro de gastos.Considere registrar los gastos diarios. Al final de cada día podrá hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros. 
  3. Utilice plataformas para buscar el mejor costo de vuelos, hoteles y destinos.Dos meses antes de su viaje, infórmese a través de páginas web que comparen los precios para las alternativas de estadía y transporte.
  4. Priorice los gastos en experiencias. Hacer excursiones, ir a una catarata lejos de la ciudad o conocer playas vírgenes, son actividades que no tienen precio.
  5. Utilice los puntos de su tarjeta.La gran mayoría de tarjetas de crédito acumulan puntos o millas que puede redimir por tiquetes aéreos, noches de hotel o en otros establecimientos. Investigue un poco más sobre su programa de lealtad y recompensas y descubra qué restaurantes, tiendas u hoteles están disponibles para canjearlas en su próximo destino.

“Mastercard, a través de su programa de educación financiera -Consumo Inteligente- ayuda a los consumidores a obtener información de valor para un manejo óptimo de sus finanzas personales sobre varios temas como el crédito, el ahorro, inversiones y viajes”, indicóIsabel Villagómez, Directora de Comunicación Mastercard México y Centroamérica.

Beneficios para viajeros

Las tarjetas Platinum y Blackde Mastercardson un gran apoyo para los amantes del turismo, ya que ofrece varios beneficios como:

  • Asistencia personal. Concierge de Mastercard, es un servicio que ofrece a los tarjetahabientes Mastercard Black y Platinum, todo tipo de asistencia y soluciones personalizadas con base en sus necesidades y preferencias específicas. El servicio de conserjería es totalmente gratuito y está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un ejemplo de esto es que si necesita ubicar artículos difíciles de encontrar o reservar la mesa perfecta, escoger el tour que más le convenga e incluso recomendaciones de restaurantes o lugares para hacer una propuesta de matrimonio inolvidable, el Concierge de Mastercard le ayudará a conseguirlo, ahorrándole tiempo y cumpliendo con sus ideales de experiencias en cada lugar que visite.
  • Priceless Cities: Es una plataforma global que permite a los tarjetahabientes Black y Platinum la posibilidad de experimentar el carácter único y la individualidad de las ciudades alrededor del mundo. Esto incluye entradas a conciertos y eventos deportivos populares, acceso exclusivo a restaurantes y tiendas, y mucho más que les permitirá crear momentos únicos y gozar de beneficios exclusivos en más de 43 destinos alrededor del mundo.Para conocer más sobre los beneficios que le brinda la plataforma de PricelessCities, visite: priceless.com
  • Wifi gratis. Gracias a la alianza que realizó Mastercard con Boingo Wireless, empresa que ayuda al mundo a mantenerse en contacto, todos los tarjetahabientes Mastercard Black, tendrán internet gratis con acceso ilimitado a más de 1 millón de hotspots alrededor del mundo, en aeropuertos, restaurantes, hoteles, estadios, medios de transporte y durante los vuelos.
  • Este servicio está diseñado para brindarle a los tarjetahabientes Black la oportunidad de relajarse y distraerse de la rutina de los aeropuertos mientras esperan sus vuelos. En esta ocasión, los tarjetahabientes podrán ingresar a más de 750 salones VIP LoungeKey en 120 países, independientemente de la compañía aérea, acceso a la exclusiva red Mastercard de salones de negocios en aeropuertos en más de 30 locaciones entre ellas Brasil, México y Costa Rica, así como ofertas globales en más de 1,000 restaurantes, beneficio de spa y retail en la zona de embarque y descuentos Premium en los comercios de los aeropuertos.
  • Protecciones:Tanto los tarjetahabientes Black y Platinum cuentan con un seguro viajero, en caso de sufrir una lesión o enfermedad y necesite atención medica mientras esta fuera de su país. También tienen el beneficio de Masterseguro de autos (en el caso de que alquile un vehículo), este consiste en que recibirá una cobertura global por daños causados en caso de colisión contra otro objeto, robo, vandalismo, incendio accidental y daño físico relacionados con el clima
  • Protección de compras:Este beneficio es exclusivo para el segmento Black, acá las personas contarán con protección en caso de hurto o daño accidental durante los primeros noventa (90) días posteriores a la fecha de compra (indicada en el recibo de la tienda).
  • Pérdida o atraso de equipaje: Funciona únicamente para tarjetahabientes Black, la cobertura reembolsa a las personas aseguradas por la pérdida o la demora en tránsito del equipaje.

Recuerde que tener finanzas sanas también implica ser un consumidor inteligente, ya que ajustarse a su presupuesto en los viajes le evita realizar gastos innecesarios y así disfrutar de sus viajes con tranquilidad.

Tagged